Powered By Blogger

lunes, 30 de enero de 2017

Riesgos de internet y 10 medidas de seguridad para combatirlos
-Por Cristian y Daniel-
Estos son algunos riesgos de internet:

  1. Acceso a información nada fiable: existe mucha información errónea y poco actualizada en internet, para evitarlo entra en webs actualizadas y confiables.
  2. Perdida de tiempo: se suele perder mucho tiempo buscando información que no sirve pa ná.
  3. Imágenes y vídeos ofensivos(no adecuado para todos los públicos): se encuentran por la red, es un contenido muy vulgar y repulsivo. Como medida de seguridad, intenta poner un programa de restricción de edad.
  4. Acciones ilegales: difundir determinadas imagenes y contenidos,insultar o amenazar a través de internet etc, para evadirte de esto , ten cuidado con tus comentarios.
  5. Robo de datos por entrar en páginas en la cual la conexión no es privada y terceros pueden acceder a tu información , para evitar esto la primera medida de seguridad es revisar que siempre sea privada la conexión , asegúrate de que la parte de arriba izquierda de tu navegador se encuentre así↑
  6. Adicción: el uso de internet puede crear una adicción, se puede considerar cuando una persona no controla la noción de tiempo no creo que haya medida de seguridad contra esto.
  7. Malas amistades: con personas que crean cuentas falsas y intentan conseguir tu amistad teniendo malas intenciones , lo mejor para actuar ante esto es no dar ninguna indicación de tu dirección a ningún desconocido.
  8. La extorsión y la sextorsión son dos actos ilegales muy ricos de los cuales se está multiplicando la cifra de victimas y denuncias en los últimos años , la medida de seguridad para hacer esto es tapar la cámara web de tu dispositivo o negar cualquier tipo de imagen que te pidan con la que posteriormente puedes ser extorsionad@.
  9. Mensajes basura: lo más recomendable son borrarlos porque no pueden ser adecuados para todos los públicos.
  10. Adjuntar algunos archivos en un correo sin la aprobación de el receptor puede bloquear temporalmente yu cuenta de correo, evitalo sabiendo a quien se lo mandas y el que.

No hay comentarios:

Publicar un comentario