Powered By Blogger

viernes, 27 de enero de 2017

               
                               Review Undertale

Undertale es eso que ocurre cuando un diseñador se sale de la norma y logra desinfectarse de todos los vicios que ha cogido la industria del videojuego desde hace tanto tiempo. Sí, hay elementos de RPG, de arcade puro de videojuegos, de historia con decisiones morales, pero nada está resuelto como estamos acostumbrados, quizá esa sea su magia.

Es algo difícil hacer una critica de Undertale que agrade a todo el publico, dado que muchas personas  ponen como preferencia los gráficos (idea que a mi me parece absurda)

Otra de las razones por las que es tan difícil realizar una crítica de Undertale es por el temor a descubrir demasiado. A eso que le hace tan especial.Intentar explicarlo es como diseccionar un cadáver para encontrar el alma.Hay algo muy interesante en él, entre su aspecto absurdo, sus diálogos carentes de sentido y sus situaciones tan extrañas que hace de el una experiencia increíble como jugador.

Undertale es la historia de la caída de una madriguera al inframundo donde habitan los monstruos, exiliados por el hombre en una guerra ancestral. Nosotros, en la piel de un niño a bautizar, tendremos que encontrar el modo de escapar de este lugar. ¿Clásico, verdad? No necesitarás de mucho tiempo para darte cuenta que nada es lo que parece, y que la inclusión de clichés y elementos reconocibles sólo están ahí para ser destruidos.

Pero a mi parecer lo que mas destaca de este juego son los puzzles que te plantean unos mas sencillos que otros pero que te hacen pensar haciendo desaparecer ese pensamiento que tienen algunos de que los videojuegos de ahora no valen la pena.
Undertale análisisUndertale PC

1 comentario: